Hasta el 22 de octubre se pueden presentar los proyectos sociales formulados como aportes a la construcción de Paz en los municipios de Cali, Yumbo o Jamundí.
A través del Premio Local de Paz “Hagámosle a la Paz”, promovido por el Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali, se busca potenciar las capacidades comunitarias organizadas para fortalecer iniciativas que promuevan el cuidado de la vida y la Paz en los territorios.
El Premio “Hagámosle a la Paz” entregará al proyecto social elegido un reconocimiento por 10 millones de pesos en materiales pedagógicos además de acompañamiento técnico especializado.
Pueden participar del premio aquellas organizaciones formalmente constituidas y sin ánimo de lucro como fundaciones, corporaciones, asociaciones, etc. y colectivos no formalizados, ambos con mínimo doce (12) meses de trayectoria comprobada en el desarrollo de iniciativas sociales, trabajo social, organizativo y comunitario.
Las organizaciones interesadas, deberán formular sus proyectos en alguna de las cinco categorías dispuestas: 1) Cuidado de la Casa Común, 2) Artes y culturas para la Paz, 3) Memoria y reconciliación, 4) Juventudes y Paz territorial y 5) Redes para la Paz.
Los proyectos recibidos serán revisados por un comité evaluador (3) asesores o asesoras externos especialistas en formulación de proyectos, trabajo con comunidades y construcción de Paz. Este equipo multidisciplinario revisará las propuestas de acuerdo a los requisitos de los términos de referencia y seleccionarán una (1) propuesta para otorgar el Primer Premio Local de Paz “Hagámosle a la Paz.”
Para mayor información pueden consultar los términos de referencia



